Soy un poco mas feliz de lo que acá demuestro. Desahogos y pensamientos en momentos random de mi vida es lo que van a encontrar.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Primero vos, después lo demas

     Necesito decirle a todos, estén o no en pareja, que antes de enamorarse (aunque muchas veces es imprevisto), se encarguen de reforzar su autoestima, de trabajar para tenerla alta, y no conformarse con estar "bien", entre comillas, porque ese bien sabemos que significa no estar sintiéndose mal todo el día, o resignarse a tener un defecto en vez de aceptarlo como parte de uno y adaptarse a él.
     ¿Porqué antes de enamorarse? Porque cuando una persona se enamora, se vuelve totalmente susceptible y manipulable, y más si ese amor o enamoramiento no es recíproco. Hay muchas personas que se entregan al amor de pareja como si fuera el único amor que existiera, que por flecharse se creen que es el tren de su vida, lo que lleva a priorizar a la otra persona y no a sí mismas. A entregar todo por la otra persona; pero, ¿Qué pasa cuando no es recíproco? La otra persona no se entrega de la misma forma, lo que lleva a la frustración, a sentirnos peor con nosotros. De repente descubrimos que estamos dando todo, que dejamos de lado muchas cosas de nuestras vida, por la otra persona, y que la otra persona no responde de la misma forma.
     Es un tema complicado, por que sí, enamorarse y amar a alguien, es algo muy especial. Pero hay que aprender a amar, no se puede amar dejando todo, priorizando a la otra persona antes que a nosotros. ¿Cuánto más podés aguantar dando todo y recibiendo poco a cambio? En algún momento vas a explotar y no está bueno, vas a descubrir que a la otra persona ya no la querés como antes, que esa persona por la que diste parte de tu vida, ya no te hace tan bien como al principio, y que le destinaste tanto, que perdiste parte de tu vida.
     Si te está pasando, date cuenta, trata de revertir la situación, aunque no sacrifiques todo, la otra persona va a seguir a ir, porque se aman, y no hay nada mas lindo que el amor.
     Si te pasó, recuperá todo lo que diste, nunca es tiempo perdido, hay aprendizaje de por medio, y sobre todo, aunque no sanamente hubo amor. Que de la forma que sea, es lo más lindo que puede sentir una persona.

3 comentarios:

  1. Llevas toda la razón, nunca hay que olvidarse de uno mismo, y ser un poco realista en una relación para ver las cosas. Aunque cueste, a veces hay que hacerse esas preguntas. Pero esto me lleva a preguntarte, es una simple reflexión que haces o te ha pasado algo recientemente? A lo mejor no es asunto mio pero he tenido esa impresión. Bueno, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo en la gente a mi alrededor, en historias de vida que me han contado, en la "violencia de género" de la que se habla mucho. Por mi parte, nunca he querido a nadie como para darlo todo, asi que opino desde afuera.

      Eliminar
  2. Tienes razón, para saber amar hay que saber valorarse, asó recibir el respeto y estima que una persona merece.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar